Jeff Loomis


Jeff Loomis nace el 14 de septiembre de 1971, en Appleton, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos), lugar que hace frontera con Illinois, Iowa, Minnesota y Michigan.
Pese a lo que se podría pensar, los primeros pasos de Jeff en la música, los realiza con una kit de batería y no con una guitarra. Aunque más tarde, el joven Jeff, se aburre de su instrumento y prueba con otro, que esta vez, si consigue “engancharle“ y que acabaría convirtiéndose en su profesión, la guitarra.
El mismo Jeff, comentó que recibió su primera guitarra alrededor de los 10 años, aunque no practicaba en serio, hasta la edad de 15 años, cuando comenzó a darse cuenta de que quería formarse musicalmente junto a su guitarra.
Pronto comenzó a avanzar rápidamente, aunque siempre se formó de manera autodidacta, estaba claro que en su interior había un músico talentoso, que surgió con fuerza a la temprana edad de 16 años, cuando venció en el “Wisconsin's Guitar Wars”.
Durante esta época de adolescente, Jeff participó en diferentes formaciones, básicamente de “death metal”, una de las más asentadas era Experiment Fear, pero con la que más se hizo notar fue Fear-Tech, con la que consiguieron un premio en un concurso para jóvenes bandas de Wisconsin, poco a poco su carrera como músico iba tomando forma.
Comenzó a hacerse notar en la escena metalera, allá por el año 1988, cuando el guitarrista Jeff Young abandona Megadeth, Jeff Loomis realiza una audición para el grupo, en especial para Dave Mustaine, aún así, no tiene suerte, pese a su capacidad técnica con la guitarra, su temprana edad (por aquel entonces, aún no había cumplido 17 años) hacen al líder de la banda, descartar a Jeff. Sin embargo, poco tiempo más tarde, Jeff ve a Marty Friedman en concierto con Cacophony y le insiste en que presente su audición para la banda, en la que entraría en 1989.
Un dato curioso, es que Jeff fue quién primero se prestó a ocupar el puesto de guitarra líder para Megadeth, pero fue, primero Marty Friedman y, más tarde Chris Broderick (compañero en Nevermore) quiénes han ocupado el lugar, ambos relacionados con el entorno de Loomis.
Poco después llega su etapa con la banda Sanctuary, originaria de Seattle (al igual que Nevermore), pero la banda se rompe tan solo 4 meses después de la llegada de Loomis.
Tras la ruptura de Sanctury, varios de sus antiguos miembros planean lo que en 1994 se convertirá en Nevermore, (pese a que la banda fue formada en 1991, no se convirtió en el actual Nevermore hasta 1994) con la alineación original.
Jeff tiene, actualmente, su propio modelo signature con la marca Schecter, una guitarra de 7 cuerdas, con Floyd Rose original, EMG

Milies of machines, Zero Order Phase


2008 Zero Order Phase

0 comentarios:

Publicar un comentario